Técnicos de los GAD de Imbabura se capacitaron en manejo integral de residuos sólidos

edicion
Min. Leído

Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, con el soporte de las consultoras internacionales Optime e IPM, dictó un taller sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos y Sistemas de Inteligencia de Negocios para los técnicos de las unidades ambientales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ibarra, Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi. Este espacio se generó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la cementera y los GAD antes mencionados, para la implementación de un sistema de gestión que permita el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos como combustibles para la cementera.

«Este convenio público-privado contempla la contratación de una consultora, por parte de Unacem Ecuador, para la gestión de conocimiento y monitoreo exhaustivo sobre el manejo de los residuos en la provincia (Imbabura). Acciones como estas demuestran el compromiso de la compañía por fomentar iniciativas que contribuyan al manejo adecuado de los desechos comunes y vayan en línea con los principios de la economía circular”, expresó Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial de Unacem Ecuador.

Acerca de UNACEM Ecuador 

UNACEM es una compañía de origen peruano líder en la industria del cemento en varios países de América Latina. Sus actividades empresariales están enmarcadas en tres sectores: cemento, concreto y energía. Actualmente, el Grupo tiene presencia en 5 países: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y EE. UU. Su incursión en Ecuador tuvo origen en el 2014, con la adquisición de Lafarge Cementos S.A., hoy UNACEM Ecuador. 

UNACEM Ecuador cuenta con 40 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura a través de su cemento emblema “Selvalegre”. La planta de UNACEM Ecuador está ubicada en Otavalo y cuenta con una capacidad instalada de producción total de 1.6 millones de toneladas al año. 

Para más información visite la página web: www.unacem.com.ec  

Leave a comment