En el cantón Urcuquí. La Prefectura construye obras viales para el desarrollo de Buenos Aires

edicion
Min. Leído

En los dos periodos consecutivos del prefecto Pablo Jurado, esta localidad se ha beneficiado de importantes inversiones en el tema de la vialidad, la producción y el turismo.

La vialidad mejorada es la carta de presentación de la parroquia Buenos Aires del cantón Urcuquí. Es una muestra de la presencia de la Prefectura de Imbabura, organismo que, bajo la administración de Pablo Jurado, se preocupó en intervenir en esta área con gran énfasis, con la visión de potenciar el progreso, aprovechando la capacidad productiva existente.

En el lapso 2018 al 2022 se ha consolidado una inversión de 1´168.352 dólares, ejecutándose varias obras y proyectos en favor de este territorio rural imbabureño. En lo que corresponde a la vialidad, el organismo provincial, con su maquinaria, ha mejorado los tramos principales que unen a los poblados agrícolas. Esto facilita el traslado de los productos hacia los mercados de Imbabura y otras partes del país.

Con el Gobierno Parroquial se han fortalecido acuerdos para compartir recursos económicos, equipos y asistencia técnica, con el propósito de atender las demandas de las comunidades en material vial. Se trata de una modalidad que permite que los caminos reciban mantenimiento rutinario en el transcurso de todo el año, gracias a lo cual las actividades económicas no se detienen en todo el territorio.           

Como parte de la gestión para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta parroquia, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, llegó a esta localidad para realizar la entrega de la construcción del adoquinado, aceras, bordillos y muros en la calle 24 de junio, en el que se invirtió 53.377,95 dólares y la construcción del adoquinado, bordillos y aceras de la calle García Moreno, con una inversión de 57.286.77dólares.

Alexandra Benavides, presidenta del Gobierno Parroquial, indicó que el esfuerzo interinstitucional ha  servido para dar cumplimiento a las aspiraciones  de los habitantes y, sobre todo,  ha permitido hacer posible una mejor calidad de vida para todos quienes residen en este poblado.

En respuesta a estas palabras, el Prefecto señaló que es satisfactorio entregar estas obras que más que el valor económico, significan una oportunidad de servir a la parroquia, de mejorar la vialidad e impulsar el verdadero desarrollo. “Hasta el último día de la presente gestión, no descansaremos de trabajar en forma coordinada con el gobierno local, pensando siempre en el bienestar de la colectividad”.

Leave a comment