Expo moda verano Atuntaqui 2022 acogió a más de 90 mil personas

Min. Leído

Los shows de feria, realizados en la Av. Julio Miguel Aguinaga, marcaron la diferencia como un hito histórico en el cantón con más de 25 mil asistentes durante los 3 días de conciertos.

La Expo Moda Verano Atuntaqui 2022 que se llevó a cabo este 12, 13 y 14 de Agosto, recibió la visita de más de 90 mil personas, mediante la exhibición y venta de emprendimientos textiles, artesanales y gastronómicos, generando turismo de compras, transporte y hotelería.

Entre los eventos innovadores para esta feria destacó el Pregón de Verano que reunió a miles de anteños y visitantes por las principales calles de Atuntaqui y que contó con la presencia de padrinos y madrinas nacionales como el alcalde de Quito, Santiago Guarderas; la embajadora de Bolivia, Segundina Flores y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Holguín.

Además, se marcó una diferencia con los shows artísticos de feria, con varios géneros musicales, como cumbia, salsa, música del recuerdo y urbano en las voces de Café Colao, Pasteles Verdes, Años 20 y Aldo Ranks, lo cual marcó un hito histórico en el cantón debido a la masiva afluencia de más de 25 mil personas congregadas en la Av. Julio Miguel Aguinaga, como parte de la iniciativa del Alcalde, Rolando López, para generar nuevos polos de desarrollo económico, descentralizar los eventos dinamizadores que anteriormente solo se hacían en el casco comercial y reactivar económicamente a los sectores olvidados.

Sin duda, estas iniciativas también generaron un éxito en las ventas de los expositores que se beneficiaron con la llegada de un importante número de compradores. “Todo muy bien porque hemos vendido bastante. Gracias a la Alcaldía y esperamos que sigan con estas ferias que nos benefician a todos”, comentó Marieglis Madueño del local Tejidos Cristian Andrés.