Docentes y estudiantes de la PUCE-SI resaltan la importancia del radioteatro en la actualidad

Min. Leído

Estudiantes de cuarto nivel de la Carrera de Comunicación como parte de las asignaturas de Lenguajes Sonoros y Lenguajes y Narrativas Audiovisuales realizaron una presentación sobre la importancia del radioteatro en la actualidad y sus proyectos finales de leyendas y figuras representativas de la zona norte del país. Además, fueron evaluados por autoridades y docentes de la academia y posteriormente las producciones se publiquen en la página de PUCE-SI MEDIOS en el apartado AUDIO KIOSKO.

Así, el Mgs. Santiago Romero, docente a cargo de la asignatura de Lenguajes Sonoros mencionó: “este proyecto surge con el objetivo de recuperar los radioteatros, un formato que ha sido olvidado con el paso del tiempo; actualmente, no se escucha este tipo de contenido en medios radiales tradicionales y digitales, por esta razón se crearon 9 historias previamente investigadas, guionizadas y producidas por los estudiantes, para posteriormente publicar en nuestros canales oficiales”.

“Felicito a los estudiantes por su esfuerzo entregado en cada una de las producciones que, sin duda, van a permitir que el radioteatro en la academia se reactive de la mano de nuevas voces y generaciones creativas” agregó el Mgs. Daniel Diaz, director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas. Del mismo modo, la Directora Académica, Dra. Augusta Cueva felicitó a los estudiantes y a los profesores por la propuesta y los motivó a culminar la investigación y a difundirla para que llegue a más personas. Con ello, se cumplió con la jornada de aprendizaje y creatividad en la que los alumnos demostraron la importancia de la investigación, pre, producción y pos producción al momento de generar nuevos productos comunicativos.