Nueva agencia de matriculación y revisión técnica vehicular móvil en Tabacundo

edicion
Min. Leído

La Empresa Pública de Movilidad del Norte Movidelnor EP, cuenta con una nueva agencia para matriculación y revisión técnica vehicular móvil, la inauguración oficial es el viernes 19 de agosto en Tabacundo cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha, esta unidad beneficiará a los propietarios del cantón Pedro Moncayo, y cantones aledaños como el Distrito Metropolitano de Quito; la ciudadanía podrá realizar el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular en 15 minutos con un servicio garantizado y  calidad.  

La unidad móvil cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar la inspección técnico mecánica de los vehículos, tiene la capacidad de 3.500 kg de Peso Neto, es decir es una línea de revisión para vehículos livianos. La unidad tiene la capacidad de revisión de 5 vehículos por hora y más 30 vehículos en 8 horas.

Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor indicó que, este nuevo y moderno centro cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), además garantizó que la nueva agencia brindará un servicio óptimo en la revisión técnica vehicular y matriculación, de esta manera podrán atender las demandas del servicio del Norte de Pichincha.

La unidad móvil tiene un diseño plegable y remolcable, es de fácil transportación a través de un vehículo tipo plataforma; está totalmente equipado para realizar pruebas de alineador al paso, prueba de suspensión, de frenos, comprobación de las holguras del vehículo, prueba de gases, opacidad y faros de iluminación externa del vehículo. Además, cuenta con una oficina completa para realizar la inspección y documentación de la misma y el trámite administrativo correspondiente.

Juan Francisco Paredes, gerente técnico vehicular de Movidelnor, aseguró que el funcionamiento y la operatividad móvil es la misma de los centros fijos, pues consta de los mismos equipos mecatrónicos de las agencias de Ibarra y Otavalo, también cuenta con el mismo procedimiento de calibración del laboratorio metrológico homologado y certificado en el país.

La unidad móvil cumple con todas las especificaciones y requisitos técnicos, y es el primer centro móvil aprobado por la ANT, los vehículos al ingresar serán revisados en forma lineal y secuencial conforme lo dicta la norma técnica ecuatoriana.

Movidelnor, trabaja por el desarrollo de sus cantones mancomunados, mantiene su compromiso de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, la empresa pública busca generar una cultura vial responsable en la población de sus cantones. 

Leave a comment