El Parque Nacional Cotacachi Cayapas conmemora 54 años de creación

edicion
Min. Leído

272.030 hectáreas conforman el Parque Nacional Cotacachi Cayapas, área protegida, que este 29 de agosto conmemora su Quincuagésimo  Cuarto Aniversario de creación,  y está localizada en las provincias de Esmeraldas e Imbabura, convirtiéndole en la zona de conservación más importante en los Andes occidentales del Ecuador.

Las actividades de aniversario inician este lunes 29 de agosto con la Sesión Solemne, en la cual se entregaran los Reconocimientos Cotacachi Cayapas a institucionales aliadas; en la Categoría Control y Vigilancia se reconocerá a la Fundación Cóndor Andino, Categoría Turismo a Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO, en la Categoría Educación Ambiental  a los estudiantes del grupo de vinculación de la carrera Recursos Renovables de la UTN, en la Categoría Investigación y Monitoreo se entregará a Aves y Conservación y en la Categoría Sostenibilidad Financiera  al Fondo de Inversión Ambiental Sostenible FIAS.

El 2 y 3 de septiembre se desarrollará el monitoreo de avifauna con un recorrido diurno por cuatro rutas establecidas en cada distrito del área protegida, se  realizará la observación con el fin de ampliar la lista de especies más representativa de la zona alta.

Además el 4 de septiembre se tendrá la Cuarta Edición “Tsui Kucha Duatlón Recreativo” evento deportivo gratuito, con 150 cupos disponibles, la prueba se desarrollará en el sendero Gorky Campuzano de la Laguna de Cuicocha y en los caminos de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional.

Los participantes podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/kq675rLstnFdudD98 en las categorías: Mixtas, Hombres y Mujeres, deberán cubrir los tramos de “trail running” de 12 km y los 18 km de ciclismo de montaña. Para ser parte del evento, los deportistas deben llevar, el día del evento 1 kilo de nueces con cascara o almendras que serán entregados a la Fundación Zoológica del Ecuador, ubicada en Guayllabamba.

Leave a comment