La agencia de matriculación y RTV en Tabacundo iniciará el servicio en septiembre  

edicion
Min. Leído

MOVIDELNOR proyecta recibir un flujo de 700 vehículos al mes; el servicio incluye la matriculación, revisión técnica vehicular y sticker, con un tiempo estimado de 30 minutos de atención.

El nuevo centro de matriculación y revisión técnica vehicular móvil de la ciudad de Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, comenzará a operar en septiembre de 2022, así lo anunció Luis Fernando Ruiz, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor EP, institución que brinda este servicio en la Mancomunidad de Tránsito de la región norte del país.

La agencia, que fue inaugurada oficialmente el pasado viernes, es el primer centro de revisión técnica vehicular móvil del país avalado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y certificaciones INEN. Cuenta con moderna tecnología de vanguardia y dispone de una línea de revisión para vehículos livianos (3.500 kg de Peso Neto), con una capacidad de operación inicial de 700 vehículos mensuales y 7 mil 700 vehículos al año; se prevé que beneficiará a los cantones aledaños, especialmente del Distrito Metropolitano de Quito.

“Actualmente el personal de Movidelnor programa y realiza las acciones sistemáticas necesarias para garantizar la prestación de nuestros servicios en base a los requerimientos por parte de la ANT” señaló Ruiz.

La unidad móvil está totalmente equipada para realizar pruebas de alineador al paso, prueba de suspensión, de frenos, comprobación de las holguras del vehículo, prueba de gases, opacidad y faros de iluminación externa del vehículo. Además, cuenta con una oficina para realizar la inspección, documentación y el trámite administrativo correspondiente.

Además de la nueva agencia en Tabacundo, Movidelnor cuenta con 2 centros de matriculación y revisión técnica vehicular ubicados en Imbabura (Otavalo, Ibarra y uno en la provincia de Carchi (San Gabriel).

Juan Francisco Paredes, gerente técnico vehicular de Movidelnor, aseguró que el funcionamiento y la operatividad móvil de la unidad de Tabacundo, es la misma de los centros fijos de Ibarra y Otavalo, pues consta de los mismos equipos mecatrónicos y con el mismo procedimiento de calibración del laboratorio metrológico homologado y certificado en el país.

Leave a comment