Taxistas en Otavalo se organizan para combatir la delincuencia

Min. Leído

Los índices delictivos en el cantón Otavalo generó que el gremio del taxismo de este cantón se organice para enfrentar esta problemática.

 

Para el efecto, Patricio Lema, presidente de la Unión de Taxistas de Otavalo explicó que, los diferentes compañías y cooperativas, legalmente constituidas, están activadas aprovechando que el 95% de las unidades que operan en Otavalo cuentan con radio frecuencias, lo que permite, al momento de presentarse un hecho delictivo, activarse inmediatamente y apoyar a los compañeros en problemas.

 

La acción, según los dirigentes del gremio logró una reducción de los robos a taxistas, inclusive han apoyado a personas víctimas de robo de sus pertenencias, de motos o vehículos. 

 

Sin embrago el dirigente aclaró que su labor es de apoyo para combatir la delincuencia, esto ante las publicaciones que afirmaban que tomarán justicia con mano propia. 

 

También solicitaron a la ciudadanía otavaleña tener presenta que las unidades de taxis del cantón está claramente identificadas con su respectivo número y logo tipo de la compañía, esto ante las denuncias de delitos cometidos por unidades de taxis que, de acuerdo al dirigente, no pertenecen al cantón.