Las Malvinas recibe obra de adoquinado de sus calles

edicion
Min. Leído

El Municipio de Ibarra realiza el adoquinado de la vía principal del sector Las Malvinas, Monseñor Leonidas Proaño, de la parroquia San Francisco.

Para que esta obra sea posible, se trabajó articuladamente. Los moradores del sector compraron el adoquín, la Municipalidad realizó la contratación de mano de obra para la base y sub base por un monto de 106 mil dólares; la Prefectura de Imbabura, aportó con la maquinaria; la EMAPA-I se encargó del alcantarillado pluvial y sanitario; y Emelnorte con la reubicación de postes.

La vía tiene 1.800 metros de longitud y se hizo trabajos previos al adoquinado como movimiento de tierra, desalojo de material de excavación, desempedrado, derrocamiento de aceras, conformación de sub rasante, alcantarillado pluvial, colocación de aceras y bordillos.

Luis Gómez, contratista de la obra, indicó que desde la semana pasada iniciaron con la colocación del adoquín y la vía será entregada en cuatro meses. “Esperamos entregar incluso antes, porque estamos haciendo más de 200 metros lineales por semana”, apuntó.

Por su parte, Segundo Bedoya, presidente del barrio Rosal de Las Malvinas, agradeció a la Alcaldía por la ejecución de esta obra que permitirá al sector contar con una vía de primer orden. “Esta obra ha sido para el beneficio de todo el barrio”, agregó.

Con esto, la Municipalidad de Ibarra continúa trabajando para entregar a la ciudadanía vías adecuadas para transitar.

Leave a comment