UNACEM aporta en construcción de importante obra en parroquia Selva Alegre

edicion
Min. Leído

Unacem Ecuador, empresa referente en sostenibilidad e innovación, en alianza con Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipal de Otavalo y el Gobierno Parroquial Selva Alegre inauguraron la estructura metálica y cubierta de la cancha de uso múltiple en la comunidad Barrio Nuevo, ubicada en la parroquia Selva Alegre.

 

Esta obra beneficia a más de 250 habitantes, quienes contarán con un espacio más adecuado para realizar actividades como: ferias productivas, eventos deportivos, entre otros.

 

El costo total de la obra fue de USD 75.800, valor que aportaron las instituciones antes mencionadas.

 

Esta acción público-privado contó con la contribución del GAD Municipal de Otavalo y el Gobierno Parroquial de Selva Alegre con USD 55.600; y la contribución especial de la cementera con un valor de USD 20.200; además, de la valiosa colaboración de la comunidad, quienes lideraron la construcción de la obra.

 

“Para nosotros es gratificante compartir este momento tan importante para la parroquia de Selva Alegre porque sabemos que la promoción de este tipo de obras fomenta el desarrollo integral de los habitantes y demuestran el potencial de las alianzas público-privadas. Como empresa privada, con sede en la provincia de Imbabura, estamos comprometidos en seguir construyendo oportunidades de progreso para las comunidades de la zona”, comentó Susan Feijóo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Unacem Ecuador.

 

El evento contó con la participación de Mario Conejo, alcalde del GAD Municipal de Otavalo; Cristian Nogales, presidente del Gobierno Parroquial de Selva Alegre; Susan Feijóo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Unacem Ecuador y habitantes del sector, quienes se comprometieron a seguir uniendo esfuerzos en beneficio de esta zona a través de la generación de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Por su parte, Mario Conejo, Alcalde de Otavalo en su intervención manifestó que, “la comunidad de Barrio Nuevo, con el compañero Presidente de la Parroquia de Selva Alegre, planificaron el mejoramiento de este espacio de recreación; para su efecto han gestionado con la empresa privada y la Municipalidad de Otavalo, en un esfuerzo conjunto, trabajar en esta obra tan esperada por los vecinos y vecinas, reconociendo que solo la unidad es la que permitirá cumplir con los objetivos planteados y con la cristalización de obras”, dijo.

 

Finalmente, Cristian Nogales, Presidente del Gobierno Parroquial de Selva Alegre agradeció al alcalde de Otavalo Mario Conejo por apoyar con materiales para la construcción de esta obra que beneficia a los moradores de la parroquia de Selva Alegre y recalcó que con la suma de esfuerzos todo se facilita: “varias fueron las empresas que aportaron para la construcción de esta obra como Unacem Ecuador, la empresa Secal y la comunidad”, indicó.

 

Con esta contribución, Unacem Ecuador y el Municipio de Otavalo ratifican su compromiso con las comunidades otavaleñas apoyando iniciativas que favorezcan el crecimiento social, cultural y económico del cantón.

 

 

Acerca de UNACEM Ecuador 

 

Es una compañía del Grupo UNACEM con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Les avala una trayectoria de más de cuatro décadas en el país, con su producto emblema, cemento Selvalegre.  

 

UNACEM Ecuador cuenta con un crecimiento sostenible, innovador y responsable. Nos hemos convertido en un referente del sector gracias a la inversión y desarrollo en nuevas tecnologías, el enfoque en las personas y nuestra visión a futuro; así como por cumplir los más altos estándares ambientales y de calidad. Generamos más de 300 empleos directos y más de 8 mil indirectos.  

 

Leave a comment