600 ciclistas fueron parte del Bike Lita 2022

edicion
Min. Leído

Más de 600 ciclistas participaron del ciclo paseo Bike Lita 2022, organizado por la Municipalidad de Ibarra con el objetivo de fomentar la actividad física y dinamizar la economía de la parroquia rural de Lita.  

 

Los participantes se dieron cita a las 06h00 de la mañana de este 28 de agosto de 2022 en el Parque Pedro Moncayo, que fue el lugar de concentración, desde donde inició la ruta de 98.83 kilómetros y que tuvo como destino la parroquia de Lita.

 

Jóvenes y adultos de diferentes partes de la provincia de Imbabura e incluso del Carchi, recorrieron las etapas programadas en este ciclo paseo. En la primera, los participantes avanzaron por la Av. Rafael Troya desembocando en la Av. Carchi hasta llegar al UPC de Salinas, en donde los ciclistas pudieron hidratarse y retomar energías para continuar con su trayectoria.

 

Fueron 42 kilómetros de ruta para llegar a la segunda etapa situada en el sector del Limonal, desde ahí inició el tercer y último trayecto para arribar a la comunidad de Lita aproximadamente a las 11h30, luego de cinco horas de recorrido.

 

A lo largo del camino, Agentes de Control Municipal, Agentes de Tránsito, Policía Nacional, personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y una ambulancia, resguardaron la seguridad de los participantes del evento. De igual forma, existieron varios puntos de hidratación ubicados en Salinas, Cuajara, Limonal y Rocafuerte, a cargo de la Emapa-I.

 

A pesar del cansancio, los ciclistas expresaron su satisfacción por llegar a la meta y ser parte de este tipo de actividades que fomentan el cuidado de la salud física, promueven el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y que, además, permiten observar y disfrutar los encantadores paisajes que posee el cantón.

 

“Agradezco al Municipio de Ibarra por organizar este tipo de actividades que nos permiten realizar deporte y disfrutar de la naturaleza”, dijo Joffre Vallejo, ciclista.

 

Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, y quien también realizó el recorrido, sostuvo que el Bike Lita fue un reencuentro familiar y de amigos que aman el ciclismo para fomentar la economía de las parroquias rurales del cantón. “Visitemos estas parroquias del cantón, sus paisajes definitivamente enamoran”, agregó.

 

Por su parte, Nelson Espinoza, presidente de la parroquia de Lita, agradeció a la Alcaldía por realizar este tipo de actividades que benefició a los emprendimientos gastronómicos y turísticos del sector.

 

Para el retorno a la ciudad, el Municipio de Ibarra conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos pusieron a disposición de los participantes buses y transporte para las bicicletas, a fin de facilitar su movilización y también garantizar su seguridad.

 

Leave a comment