Padres de familia de la escuela 28 de Septiembre se tomaron las instalaciones del bloque 2

edicion
Min. Leído

El malestar por la reubicación de los estudiantes de la Unidad Educativa 28 de Septiembre del bloque ubicado junto al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra se profundizó la tarde de este lunes 29 de agosto de 2022.

 

Más de 200 padres de familia se tomaron las instalaciones en conflicto e iniciaron una huelga de hambre ante lo que califican la falta de soluciones efectivas por parte de las autoridades de educación de la provincia.

 

Es que el bloque 2 de la institución fue entregado en comodato, por parte del Ministerio de Educación, al Servicio Nacional de Atención Integral, SNAI, organismo encargado de la administración de los centros penitenciarios del país, en el año 2019.

 

Desde ahí inició un conflicto entre padres de familia y autoridades de educación por la reubicación de los estudiantes que ocupan ese espacio.

 

El pasado jueves 25 de agosto autoridades de la zonal de educación mantuvieron una nueva reunión con los padres de familia para socializar la solución ante este conflicto.

 

Ahí se explicó que una alternativa es reubicar a los estudiantes en la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera, ubicada en el sector de la Víctoria, opción que fue desechada por los padres de familia.

 

También aseguraron que se incrementó el número de alumnos por aula y que otros paralelos se ubicarían en zonas del bloque número 1 donde funcionaba el exjardín de infantes Maria Montessori que serán adecuadas para actividades escolares.

 

Esta socialización indignó más a los padres de familia que aseguran que, mientras se va a invertir en la ampliación de la cárcel de Ibarra para mejorar la condición de los privados de la libertad, se pretende que los estudiantes sean confinados en aulas abarrotadas o trasladados a lugares lejanos a la jurisdicción que les corresponde.

 

Ante esto, a una semana del inicio de las actividades educativas, los padres de familia se tomaron las instalaciones del plantel e iniciaron con una medida de hecho para que se brinde una solución definitiva a esta problema que afecta a más de 900 estudiantes que se educaban en el bloque 2. 

 

Mientras tanto el SNAI solicitó a la Coordinación de Educación de la Zona 1 la entrega definitiva del espacio para iniciar con la ampliación del Centro de Rehabilitación. 

Leave a comment