Detienen a presunto autor del asesinato de Jaime Cabezas

edicion
Min. Leído

En Guayaquil fue detenido el ciudadano Erik Daniel C. P. presunto autor del asesinato del ciudadano Jaime Cabezas.

El sujeto tenía orden de detención emitida por el juez dentro de la investigación del delito de sicariato en el que falleció el ciudadano ibarreño.

El hecho ocurrió la noche del pasado 16 de marzo de 2022.

A las 00h40 minutos del miércoles de 31 de agosto, el sujeto fue detenido en delito flagrante en la vía Perimetral de Guayaquil, se movilizaba con otro sujeto en un vehículo que fue robado la noche del martes con la modalidad de extorsión y robo a mano armada en Esmeraldas.

La alerta se dio a través del ECU 911, iniciando de inmediato el operativo de localización y captura de los sospechosos, logrando detenerlos en menos de 24 horas. Tras la detención de los sujetos, los policías verificaron en el sistema informático que uno los sospechosos tenía boleta de captura por el asesinato del ciudadano ibarreño.

Vía telemática se realizó la audiencia contra el presunto autor del crimen en Ibarra, en la que el Juez dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y el trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.

No obstante, el sujeto debe afrontar otra audiencia por el delito de robo y extorsión por el cual fue detenido en Guayaquil en flagrancia.

 

Esta es la segunda detención entorno a este caso. 

Fuente: Policía Nacional

Leave a comment