Fundación Cóndor Andino ya tiene sede en Imbabura

edicion
Min. Leído

A través del comodato de Cooperación entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica,  Aldeas SOS y la Fundación Cóndor Andino,  se realizó la entrega de un bien inmueble dentro del predio denominado “La Huerta”, ubicada en la parroquia sagrario (Yahuarcocha), del cantón Ibarra a la Fundación Cóndor Andino, con la finalidad de establecer una sede en el norte de Ecuador donde se realizarán actividades de  investigación y educación ambiental.

 

La entrega oficial se realizó mediante la Dirección Zonal 1 de esta cartera de Estado, el predio fue transferido inicialmente  a través del Acuerdo Interministerial Nro. 017-A, de fecha 12 de septiembre del 2014, del Ministerio de Defensa Nacional  al Ministerio del Ambiente, actualmente  todo el predio está conformado por  de  23 hectáreas.

 

«Conocemos el trabajo que desarrolla  por la conservación de la diversidad biológica ,    por lo cual está alianza nos permitirá que la Fundación Cóndor Andino pueda tener una oficina en nuestro territorio, y la coordinación de actividades con los diferentes actores sea eficaz y eficiente. De esta manera podremos llevar a cabo de manera inmediata las acciones en favor de las especies y ecosistemas amenazados» manifestó Wilmer Villarreal Director Zonal 1. 

 

De la misma manera, Fabricio Narváez, Director de la Fundación Cóndor Andino  quien recibió las llaves de este espacio, comentó: ¨la recepción de esta infraestructura, se establece dentro de un proceso de cooperación con el MAATE, para también dar soporte al trabajo que se realiza en conjunto y en procesos de investigación a través de su Dirección Zonal en la provincia de Imbabura y Carchi donde se articulan iniciativas en pro de la biodiversidad¨.

                   

Se espera que este espacio sirva también para replicar a futuro ecosistemas del Ecuador y que estudiantes y público en general puedan visitar y conocer más sobre nuestro patrimonio natural.  

Leave a comment