Estudiantes de Bachillerato Técnico participan en Feria Nacional

Min. Leído

Ocho estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa José Pedro Maldonado Duque, participaron de la Feria Nacional “Ecuador Vive 2022”, desarrollada en el Centro Cultural El Cuartel de la ciudad de Ibarra. En este evento participaron el subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva Daniel Crespo, la coordinadora Zonal 1 Nieves Méndez, autoridades nacionales y provinciales.

Los estudiantes participaron en dos stands, donde plasmaban lo aprendido en este bachillerato, que tiene las figuras profesionales en ventas e información turística y servicios hoteleros; y los temas que abordaron fueron: «Los nuevos atractivos turísticos de la Cuenca del Lago San Pablo – Yachakpa Rumi, y el rescate de las arepas andinas.

“Para mí el Bachillerato Técnico es una especialidad práctica que nos enseña el realce del turismo, pero a su vez aprendemos inglés, francés, y la cosmovisión andina como parte de nuestra identidad cultural. Nuestros productos son elaborados en base de totora, materia prima que da trabajo a la comunidad”; acotó Deyner Hinojosa, estudiante de la UE José Pedro Maldonado Duque.

La coordinadora Nieves Méndez en su intervención, indicó: “Apoyamos la labor de nuestros estudiantes y sus emprendimientos, por ello apuntamos a mejorar las bases de su formación, así como la de posicionar sus productos en este tipo de ferias”.

El Ministerio de Educación apuesta por la oferta del Bachillerato Técnico, donde los estudiantes puedan relacionarse directamente con las empresas, producción y comercialización de materia elaborada por sus propias manos, y tener su propio emprendimiento.