Docentes de la PUCE-SI se sumergen en las jornadas académicas Tejiendo Puentes

Min. Leído

En el Centro de Convenciones Fernando Rielo se llevó a cabo la presentación de los proyectos de innovación educativa “AprehenSer”, desarrollados en el periodo académico abril-agosto 2022. En este espacio las nueve mesas de trabajo expusieron las características, metodología y resultados esenciales de los proyectos que desarrollaron los docentes de las diferentes carreras, con el objetivo de visibilizar la importancia del trabajo en equipo y las propuestas de innovación educativa.

La Dra. Augusta Cueva, extendió las palabras de agradecimiento a todos los docentes que desarrollan sus habilidades en el campo de la investigación y animó a seguir innovando sus conocimientos en cada una de las áreas, proponiéndose que los estudiantes creen sus emprendimientos y se conviertan en futuras empresas que ayuden a dinamizar la economía de la provincia.

La presencia del Mgs. Josué Habacud Villagómez Cárdenas director de la Red ecuatoriana de pedagogía fue invitado a dar la charla titulada: ¿Del qué al cómo?, momento que sirvió para que se hiciera el llamado “a pensar y transformar las palabras en acciones innovadoras en el campo educativo”, “así como la importancia de trabajar en equipo para impulsar los proyectos que se desarrollen”.

El espacio proporcionado por el evento Tejiendo Puentes sirvió para agradecer a los docentes de los proyectos, y en este sentido se hizo la entrega de certificados y presentes a los grupos participantes, comprometiéndoles a seguir adelante con su labor de ser docentes universitarios.

Para fortalecer esta actividad se diseñaron talleres Coworking, que tiene el objetivo de fortalecer destrezas en el campo de la nueva investigación siendo estás las siguientes: Taller1- Aprendizaje Servicio dictado por Carlos Corrales e Italia Vattuone, Taller 2- Aprendizajes basados en tecnología: Educomunicación curación de contenidos, emitido por José Romero, Taller 3- Aprendizaje basado en retos didácticos por Mariela Montenegro, Taller 4 – Design thinking dirigido por Carlos Alberto Calderón, Taller 5- Aula invertida, lectura crítica por Josué Habacud y el Taller 6 – Realizada aumentada como recurso de apoyo en el proceso enseñanza- aprendizaje moderado por Jennifer Samaniego y Marlón Carrión. 

De esta manera la PUCE-SI impulsa la investigación en todas las áreas académicas, formando nuevos profesionales que ayuden a la sociedad.