Comisión Especial no detectó presunta venta de puestos en Gad de Ibarra

edicion
Min. Leído

La Comisión especial del Concejo Municipal de Ibarra, que investiga el presunto delito de concusión – venta de puestos en el GAD Ibarra, dio a conocer su informe este miércoles 14 de septiembre de 2022, al seno del Concejo Municipal.

 

La comisión conformada por los ediles Myrian Salgado como presidenta de la comisión, como Vicepresidente el concejal Óscar Lomas y como vocal el concejal Leonardo Yépez, informaron al Concejo los resultados de esta investigación.

 

La comisión, luego de recibir la documentación, concluyó que luego de las entrevistas a funcionarios, no evidenciaron indicios relacionados al presunto delito de concusión que la Fiscalía investiga, adicionalmente luego de solicitar un cuadro comparativo sobre las contrataciones de años anteriores, se determinó que en la anterior administración, se entregaron 95 nombramientos permanentes mientras tanto en la actual administración se entregaron tan solo 33.

 

Adicionalmente, la comisión solicitó que se remita a la Contraloría General del Estado el presente informe a efectos de que se investigue las presuntas omisiones administrativas que la Comisión Especial ha detectado, dando énfasis especial a los actos ejecutados por los asesores en función a las resoluciones administrativas Nro. 007-2020-GAD-I v 156-2021-GAD-I; así como también el proceso contratación de servicios profesionales Nro. 92-PSM-2019-M.

 

El director de Talento Humano, Luis Meneses, informó en sesión de Concejo que se ha cumplido al 100% las recomendaciones de Contraloría emitidas con fecha 18 de enero del 2022.

Leave a comment