Familias anteñas empiezan a beneficiarse de Plan Maestro de Agua Potable

Min. Leído

El Plan Maestro de Agua Potable, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias anteñas, que han esperado más de 50 años para acceder a este servicio básico, mediante la visión del alcalde, Rolando López, ya tiene las primeras familias beneficiarias.

 

Desde junio del 2019 se ha trabajado en el Plan Maestro, siendo un cantón pionero y reconocido por la Unión Europea al convertirse en el primer municipio que resolverá la problemática de agua potable y alcantarillado, lo que significa mejorar la salud del ser humano, además del cuidado del medio ambiente.

 

Tatiana Araque, moradora del barrio El Rancho de la parroquia Atuntaqui, es una de las primeras beneficiarias, y mostró su alegría. “Es muy duro vivir sin agua. Aquí vivo 7 años y nunca tuve agua. Hoy, por fin mi hijo podrá bañarse, podré cocinar con tranquilidad. Gracias a la actual administración por preocuparse de quienes no teníamos servicios básicos”, dijo con lágrimas.

 

Entre los beneficios que trae este Plan Maestro están: El 98% de las familias anteñas tendrán acceso al agua potable, más horas de servicio, cambio de las tuberías antiguas que provocan cáncer y enfermedades gastrointestinales, todo esto en una obra que no tendrá costo para los anteños por la autogestión realizada por la Alcaldía.