Encuentro para mejorar la formación técnica

edicion
Min. Leído

En el auditorio de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, se dieron cita a 30 asistentes entre empresas del sector productivo, social y de áreas técnicas de Zona 1 del Ministerio de Educación, para formar parte del taller: “Reforma integral para Bachillerato Técnico”.

El taller se desarrolló el 14 y 15 de septiembre del 2022. Los asistentes con base en su conocimiento y experiencia valorarán las propuestas y revisión de las ofertas formativas del Bachillerato Técnico, lo cual se realizará a través de las nuevas visiones empresariales del sector productivo con el fin de mejorar la enseñanza basada en conocimientos prácticos.

Según indica Jesús Vaca, presidente de la Federación de Instituciones Artesanales de Antonio Ante (FIAPA), “La manera que nosotros podemos aportar en la formación de Bachillerato Técnico, es abriendo las puertas de nuestras empresas para que se formen y capaciten en nuestras entidades, acoplando su formación a lo práctico que es nuestra fortaleza, y así mejoren sus conocimientos” (J. Vaca, comunicación personal, fecha).

La coordinadora Nieves Méndez, en su intervención, indicó, «Este es un espacio que va a enriquecer la información técnica ecuatoriana, con el objetivo de intercambiar experiencias desde lo empresarial, social y técnico, en miras de mejorar la formación de los estudiantes.» (N. Méndez, comunicación personal, fecha).

El Ministerio de Educación fortalece la educación técnica a través de la coordinación directa con el sector empresarial, fortaleciendo la inducción y formación de los estudiantes.

Leave a comment