El informe de la Comisión Especial que investigó las denuncias de la supuesta venta de puestos en el Municipio de Ibarra sí arrojó novedades.
Es que si bien la investigación no determinó el hecho especifico de la venta de puestos, sí ratificó novedades con la contratación de 19 funcionarios que no contaban con el perfil exigido para el puesto, tal como los observó un informe de Contraloría a inicio de este 2022.
Entre las principales observaciones se encuentra la contratación de tres asesores de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, que no cumplían con el perfil requerido, así lo informó el concejal Leonardo Yépez, integrante de la Comisión Especial, conjuntamente con la concejal Mirian Salgado y Oscar Lomas.
Inclusive en uno de los casos uno de los asesores contratados, según Yépez, aseguró tener título de tercer nivel al momento de su contratación, situación que luego se determinó que no era cierto.
Otro de los asesores contratados tenía apenas bachillerato.
Ante esto, el informe será entregado a Contraloría para el inicio de la acción correspondiente y la sanción a los funcionarios que incumplieron la normativa legal.
Con respecto al caso de venta de puestos que involucra a un familiar de la alcaldesa y a su principal asesor, explicó que por estar judicializado no se investigó este tema en particular. «La alcadesa se refirió a cómo avanza el proceso en Fiscalía e informó que la funcionaria que hizo la acusación no presentó las pruebas, ni audios ni videos, de esta denuncia», aseguró el edil.
Sin embargo no todos los concejales están conformes con el resultado del informe. La concejal Mirian Ayala, durante la sesión, solicitó una ampliación del trabajo de la Comisión Especial. Pero su pedido todavía no es atendido toda vez que la sesión fue suspendida.