Oficiales mujeres de la Policía Nacional asumirán dirección de Escuela de Policía

edicion
Min. Leído

La desaparición de la abogada María Belén Bernal, en el interior de la Escuela de Oficiales,  golpeó la institucionalidad de la Policía Nacional.

 

Ante esto, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo anunció que, luego de lo sucedido, se dispuso que la Dirección Estratégica de la Escuela Superior de la Policía esté bajo el Gobierno de Mujeres«

 

La decisión es inédita y se produce ocho días después de la desaparición de María Belén Bernal en ese centro de formación. La madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022, ella ingresó al recinto policial a visitar a su esposo, Germán C., teniente e instructor de la Escuela Superior de Policía. Sin embargo, desde ese momento, la joven se encuentra desaparecida.

 

Para este mismo lunes está prevista la posesión de la nueva Directora y el nuevo equipo que manejará la malla curricular y que dirigirá al grupo de instructores y docentes de la Escuela de Policía», dijo Carrillo. «Todo en términos de equidad de género. Será mayoritario el número de mujeres que formen a los nuevos policías ahí».

Desde el Palacio de Carondelet, Patricio Carrillo enfatizó que “el Ministerio del Interior es rector de la política pública; no es guardia de la Escuela Superior de Policía”. En ese sentido confirmó que se ha dispuesto la reestructuración del sistema educativo.

 

“Este es un delito complejo que nos avergüenza y no solamente nos avergüenza a la Policía nos avergüenza realmente a la sociedad ecuatoriana en términos de cultura machista”, señaló el Ministro del Interior.

 

El Secretario de Estado aseguró que trabajan en el fortalecimiento de la oficina de Asuntos Internos de la Policía, pues para el Gobierno Nacional la depuración es fundamental para sacar adelante a una sociedad.

Patricio Carrillo resaltó que esta decisión es parte de las acciones puntuales que se ejecutan dentro del caso María Belén Bernal.

 

Fuente: www.teleamazonas.com

 

Leave a comment