Finalizó periodo de inscripción de candidatos en Imbabura

Min. Leído

La tarde de este martes 20 de junio del 2022, finalizó el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones seccionales de febrero del 2023.

La jornada fue ajetreada durante este última día inscripción en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral en Imbabura.

Si bien el trámite era totalmente el línea, la institución dispuso digitadoras para apoyar a los movimientos o partidos políticos que requería algún tipo de ayuda.

Al final de la jornada, de acuerdo a la presidenta de la Junta Provincial Electoral, Carmen Antamba, el 75% de los movimientos y partidos que anunciaron su participación en las próximas elecciones, lograron inscribir a sus candidatos.

Una vez presentadas las candidaturas y previo a su calificación, el Consejo Nacional Electoral, las juntas electorales regionales, provinciales, distritales o especiales del exterior, según el caso, notificarán con la nómina de las  mismas a los sujetos políticos, dentro del plazo de un día. Las organizaciones políticas, por intermedio de su representante legal o procurador común en caso de alianzas, nacional o provincial podrán presentar objeciones en el plazo de dos días de notificada la nómina de candidaturas a calificarse.

De esta forma la formalización de los candidatos está prevista para la siguiente semana.

El inicio de la campaña electoral está prevista a partir del 3 de enero del 2023 y tendrá la duración de un mes.