Gerente de Movidelnor asegura haber recibido amenaza de muerte

edicion
Min. Leído

Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor recibió una amenaza de muerte por parte de un Agente Civil de Tránsito (ACT), quien es investigado por faltas disciplinarias. El hecho se suscitó en las instalaciones de la empresa pública y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

 

Desde los inicios de su administración Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor EP, mostró su postura contra la corrupción y el correcto cumplimiento de las funciones de los servidores públicos; por tal razón, Movidelnor inició el debido procedimiento legal disciplinario en contra de varios agentes civiles de tránsito, de acuerdo al Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP).  En este contexto se suscitó la amenaza de muerte hacia el funcionario.

 

Estos hechos, de acuerdo a Ruiz, guardan también relación a una acción de protección de garantías constitucionales interpuesta días atrás por 110 ACT en el cantón San Lorenzo del Pailón en contra de Movidelnor EP. Los uniformados hacen referencia a la vulneración del derecho a la igualdad formal y no discriminación, en relación al sueldo que percibe un ACT en el Distrito Metropolitano de Quito y reclaman una homologación salarial retroactiva por los haberes no percibidos desde su ingreso, más beneficios de ley, dijo.

 

Las medidas cautelares dictadas sobre esta acción de protección, según el funcionario, detuvo, por orden judicial, los concursos de méritos y oposición que se llevaban adelante para beneficiar a los ACT de la 4ta promoción de la Mancomunidad de Tránsito Norte y personal administrativo, pues los uniformados demandan la entrega de nombramientos definitivos sin necesidad de concurso de méritos.

 

Si la sentencia falla a favor de la acción interpuesta, la institución está obligada a pagar una indemnización económica que llevaría a la disolución de la empresa pública, dejando a más de 700 personas sin trabajo.

 

Ruiz señaló que la empresa pública seguirá con el proceso judicial ante las amenazas recibidas y ante la acción de protección interpuesta. La audiencia se realizará el próximo 26 de septiembre.

Leave a comment