En comunidades de la parroquia San Rafael. Con la firma de convenio arrancan trabajos de adoquinado vial

edicion
Min. Leído

En minga, la Prefectura y los moradores se comprometieron a impulsar el mejoramiento de los 350 metros de longitud del camino que atraviesa el sector de las Cuatro Esquinas y 600 metros en el tramo de San Miguel Bajo. La inversión se aproxima a los 180.000 dólares. Una parte de la mano de obra será asumida por los beneficiarios.

El sábado, 17 de septiembre de 2022, fue un día de inmensa alegría para los pobladores de la parroquia San Rafael, cantón Otavalo. Hubo celebración y no era para menos: la actual administración de la Prefectura de Imbabura, comprendiendo la necesidad, oficializó la intervención en el mejoramiento de los caminos que cubren dos comunidades campesinas.

El prefecto Pablo Jurado; la viceprefecta Cristina Males; el presidente del Gobierno Parroquial Alberto Cachimuel; la presidenta del Gobierno Comunitario de San Miguel Bajo, Luzmila Isama Cachimuel; líderes de la zona y habitantes participaron en un evento  con el que se dio inicio al proyecto de adoquinado de las calles de San Miguel Bajo y Cuatro Esquinas en su tercera etapa. Antes, la Prefectura ya intervino asimismo en una gran parte de los sitios señalados.

La comunidad San Miguel Bajo se vistió de fiesta para recibir a la delegación que con gran optimismo puso en conocimiento público la decisión de sumar esfuerzos dirigidos a hacer efectivo el desarrollo armónico en toda la zona, partiendo, sobre todo, en el mejoramiento de la vialidad, pieza clave para el despuente de las actividades productivas.

La presidenta del Gobierno Comunitario fue la encargada de dar la bienvenida. Allí aprovechó para desatacar la importancia de que se comprometan los recursos económico y técnicos a fin de hacer realidad la aspiración de todos los habitantes. Dijo estar agradecida con el prefecto de Imbabura, quien con mucha voluntad se encargó de dar trámite a la gestión emprendida por los dirigentes de San Rafael, empeñados en ver a los caminos totalmente modernizados.

El presidente del Gobierno Parroquial no se quedó atrás. Cachimuel habló sobre el trabajo coordinado que se ha logado hacer efectivo en los últimos años, lo cual, según sus palabras, resultó positivo para que las obras se concreten en la parroquia. Dijo estar satisfecho de esta nueva intervención que arrancó oficialmente con la firma de un acta de compromiso, documento que detalla lo que se realizará en materia de obras.

El prefecto, por su parte, en todo emocionado recalcó que el interés institucional es ver cada vez mejor a la ruralidad de Imbabura. “Hemos invertido la mayor parte de los recursos en acciones que garantizan una vida digna en las comunidades. En ese orden, el mejoramiento de los caminos se ha constituido en un objetivo central, tomando en cuenta que así se desarrolla la actividad productiva, en beneficio de las comunidades”.

Leave a comment