Escudería ABRO consiguió el 1-2 en la general de los 1001 Kms de Yahuarcocha 2022

edicion
Min. Leído

El pasado 24 de septiembre se cumplió la carrera más importante de la modalidad de circuitos en el país, Los 1001 Kms de Yahuarcocha 2022, competencia que convocó a 70 máquinas, donde destacó el poderío de Escudería ABRO que conquistó la victoria con dos de sus autos en la clasificación general.

 

Tras cumplirse 255 giros a las pista de 3.7 kms; y un tiempo de 7 horas y 16 minutos y 22 segundos de competencia, el auto Nº 90 –Ligier JS P3-,  conducido por Xavier Gonzalo Villagómez finalizó la prueba en primer lugar acompañado de su hermano Mateo Villagómez que fue segundo y Juan José Rivera. Una postal que quedará en la retina de la afición tuerca, con los tres autos de Escudería ABRO cruzando la línea de meta en simultáneo.

 

El flamante Ligier con motor Nissan de 5.0 litros fue el protagonista del espectáculo y se robó la atención de los aficionados durante la prueba, y no es para menos, teniendo en cuenta que es un auto ‘pura sangre’ con homologación FIA concebido para pruebas de resistencia único en el país. Gracias a sus prestaciones, el Ligier JS P3, tuvo su mejor registro por vuelta de 1:24.692, en promedio, 5 segundos más rápido que los Radical británicos.

 

El prototipo LMP3 se comportó a la altura y no presentó ninguna falla, demostrando fiabilidad. Mención aparte merece todo el trabajo técnico y la puesta a punto del auto que estuvo a cargo de los mecánicos del equipo, dirigidos por el argentino Luciano Sarbag, quien otorgó una evaluación positiva al rendimiento del equipo y sus pilotos.

 

La alineación de pilotos estuvo conformada por: los hermanos Xavier Gonzalo, Miguel y Mateo Villagómez; Juan José Rivera, Pablo Cevallos Jorge Matos, estos dos últimos vinculados recientemente al equipo. Los deportistas tuvieron un gran rendimiento durante toda la prueba. Al tener 3 autos en pista y 6 pilotos la exigencia fue considerable tanto en la parte física como mental, pues en algunos casos tuvieron que conducir más de 4 horas.

 

Pensando en ello, Escudería ABRO, habilitó un espació de masajes y fisioterapia para sus pilotos, para que una vez finalizados sus turnos de conducción, recibieron la atención del personal dispuesto para ese fin.

 

Según lo previsto por la organización, la carrera inició a las 12:00 del mediodía con 70 autos en la grilla de partida del Autódromo Internacional de Yahuarcocha José Tobar Tobar. Antes de eso, se realizaron los actos protocolarios donde Escudería ABRO, protagonizó un show con modelos y múltiples regalos a los aficionados apostados en la tribuna principal del circuito.

 

En lo que se refiere al desarrollo de la carrera, está estuvo marcada por el tráfico, producto de la gran cantidad de autos, sin duda alguna este fue un factor determinante. Sumado a esto, la presencia del auto de seguridad en múltiples ocasiones, también influyó en la prueba.

 

Justamente, sobre las 5 horas de competencia, el Radical SR3 Nº 96, conducido por Pablo Cevallos protagonizó un accidente en el cual estuvo involucrado otro auto. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos de dicho contacto, pero no pudieron continuar en carrera. De ahí en adelante la carrera siguió su curso con el auto de seguridad guiando la caravana de autos que se mantenía en carrera hasta ese momento. Una vez reiniciada la carrera, Escudería ABRO, siguió con su estrategía de carrera hasta recibir la bandera a cuadros.

 

Este nuevo logro para Escudería ABRO, ha sido el resultado de muchas horas de esfuerzo y dedicación de parte de todo el equipo que suma más de 20 personas entre pilotos, técnicos, mecánicos, logística, comunicación y marketing. De esta manera el equipo ecuatoriano sigue demostrando ser la estructura más sólida del país tras 17 años de actividad, siendo un referente en el automovilismo local y sudamericano.

 

Escudería ABRO continuará su preparación de cara a los nuevos retos internacionales establecidos en su agenda de competencias, como las carreras de larga duración en Colombia y Perú donde ya ha tenido grandes resultados.

Leave a comment