Cubierta de la zona textil del mercado central tiene un progreso del 85%

Min. Leído

Estamos a pocas semanas de la culminación de la cubierta del Mercado Central de Atuntaqui, una obra esperada desde hace más de 30 años y, hoy, los comerciantes muestran su agradecimiento.

 

Para el presidente de la Asociación Unión de Emprendedores, Mario García; los comerciantes Blanca Tixilima y Milton Guerra, así como Luis Chiza, usuario del mercado; esta obra constituye el mejoramiento de la calidad de vida de todos los comerciantes y están agradecidos con la primera autoridad del Cantón, por cumplir con su palabra y la califican como una de las mejores obras de su administración.

 

La construcción comprende 2590 m2 de cubierta, incluye fachada frontal a la avenida Luis Leoro Franco e iluminación interna, tiene un costo de aproximadamente 500 mil dólares y será entregada en el mes de octubre.

 

De acuerdo al criterio del alcalde, Rolando López, el objetivo de esta obra es contar con un espacio cómodo que les proteja del sol y la lluvia, además que les permita reactivarse económicamente, brindando mejores condiciones de ventas a sus clientes y extender sus horarios hasta la noche.

 

La meta es convertir el Mercado en un centro comercial y galería, plasmando en murales la historia, vivencias y costumbres de la ciudad.