Movidelnor promueve la movilidad inclusiva

Min. Leído

La Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR EP. realiza acciones para promover la inclusión de personas con discapacidad (PCD) en el cantón Ibarra. Se inició la jornada de señalización vial en espacios de estacionamiento para PCD, con el objetivo de brindar zonas seguras, donde se respeten sus derechos a través de una movilidad segura y digna.

A través de un estudio técnico se identificaron los lugares con mayor afluencia vehicular y sin espacios preferenciales; de esta manera los espacios de estacionamiento preferencial son ejecutados en las siguientes direcciones; calle Luis Vargas Torres y Rafael Carvajal (Hospital San Vicente), Av. Víctor Manuel Guzmán y Brasil (Hospital IESS), calle 13 de Abril y Av. Jaime Roldós A. (Mercado Mayorista), calle Sánchez y Cifuentes y Av. Jaime Roldós A. (CNE), Av. 17 de Julio y Vía al Olivo Alto (UTN),  Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Espinoza Pólit (PUCESI), calle Juan F. Flores y Salinas (Uniandes), Av. Teodoro Gómez y Maldonado (U. E. Teodoro Gómez), calle Sánchez y Cifuentes y Luis Toromoreno (Iglesia del Quinche).

Verónica Estévez, jefe de Planificación y Proyectos de Movidelnor, señaló que la empresa pública tiene una responsabilidad y obligación con las personas vulnerables en el tema de la inclusión social en la movilidad, “Trabajamos para mejorar el libre acceso y tránsito de personas con discapacidad”.

El Reglamento a Ley de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial, establece en el artículo Art. 267 núm 2. Contar con infraestructura y señalización vial adecuadas a sus necesidades que garanticen su seguridad.

 Inés Almeida, presidenta de la Pre Federación de personas con discapacidad de Imbabura, manifestó su agradecimiento a Movidelnor por promover la movilidad inclusiva en la ciudad. Además, destacó el trabajo que se realiza a favor de la seguridad vial a través de las campañas de sensibilización.

Movidelnor trabaja por una movilidad segura y de calidad, fomenta la seguridad vial en todos sus actores viales.