A la expectativa de la EXPO LAGOS 2022

edicion
Min. Leído

Shows artísticos, gastronomía, emprendimientos y mucho más, se tiene preparado para la Feria Internacional ‘Expo Lagos’, que se desarrollará del 06 al 10 de octubre, en el parque Ciudad Blanca; que tiene como fin reactivar la economía de Ibarra.

En la feria existirán sectores comerciales divididos en empresarial, comercial, turismo, innovación y emprendimiento, industrial y agropecuario, automotriz, artesanal, inversiones, instituciones y servicios varios. Se tendrá la presencia de emprendedores de 10 provincias del Ecuador; además de una delegación de 80 emprendimientos de la ciudad de Pasto-Colombia.  

Conciertos gratuitos

Todos los días de feria tendrán shows artísticos, el día jueves 06 de octubre, estarán en escena Trío Los Antares, Gerardo Morán, Trío las Tres Marías, Trío los Romanceros, Polivio Yépez, Dj Cristian Soana.

Para el viernes 07 de octubre, se presentará Victor Manuelle, Alberto Barros, Angie Nichole, Edhy More y Dennys The Black. El sábado 08 de octubre, estarán Gente de Zona, José Pita, Jhonny Pozo & Banda Maas, Gonzalo Nicolalde, Skarma y Smooth Music Xperience.

Mientras que, el domingo 09 de octubre, nos deleitarán con su música Matecaña Orquesta, Paulina Tamayo, Gianny, Lilian Andrea y Grupo Norte Sur. Y el último día de feria estarán en escena 10 DJs en la Xpotronica.

Seguridad

Leonardo Yépez, concejal y presidente de la Comisión de Fiestas, dio a conocer el Plan de Contingencia elaborado para la Expo Lagos. Informó que miembros del Ejército, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Comisaría Nacional, Comisaría Municipal, Intendencia de Policía, Cruz Roja, Agentes de Control de Tránsito y Agentes de Control Municipal, estarán presentes en los cinco días de feria para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Además, explicó que se peatonalizará la Av. Camilo Ponce, desde la Ricardo Sánchez hasta el Redondel de la Madre; en los puntos de acceso a la feria, que serán en total seis, existirá controles para evitar que se ingrese bebidas alcohólicas, armas, objetos cortopunzantes u otros que atenten con la vida de las personas.  

Por su parte, Andrea Scacco, expuso que las festividades por los 416 años de Fundación de la ciudad, se cierra con broche de oro con la organización de la Expo Lagos.

“Este es un evento familiar, un evento que congregará a todo el país y del sur de Colombia, invito a vivir la fiesta en paz y cumplir con los protocolos de seguridad que están planificados para la feria”.

La entrada a la feria y shows artísticos será totalmente gratuita, por lo que se espera una masiva concurrencia. El horario de la feria será de 10:00 a 24:00. Se ha tomado en consideración esta hora, con el objetivo de que al finalizar la feria, las personas puedan acudir a los diferentes restaurantes, discotecas, bares y así reactivar la economía de todos los sectores de la ciudad.

Leave a comment