En Antonio Ante no va más el pago de áreas verdes

Min. Leído

El Concejo Municipal de Antonio Ante aprobó la noche de este 05 de octubre, por mayoría absoluta, la Ordenanza propuesta desde la Alcaldía, que regula la legalización de terrenos en áreas urbanas y rurales. 

 

El alcalde, Rolando López, manifestó que gracias a esta nueva ordenanza se benefician miles de familias bajo la visión de generar igualdad de derechos y oportunidades. “Estamos creando una ordenanza local para respetar el patrimonio de todas las familias y esta ordenanza, en particular, es para que no exista inequidad”, dijo y añadió que es importante unirse como autoridades dejando de lado las banderas políticas.

 

Gracias a esta nueva normativa, las tierras heredadas de padres a hijos que no cuentan con escritura, ahora, serán legalizadas. Esto beneficia también a los emprendedores que desean acceder a un crédito en las entidades financieras y deben contar con una propiedad a su nombre, como garantía.

 

La primera autoridad del cantón también se mostró satisfecho porque se harán realidad muchos sueños y materializarán ilusiones de miles de anteños, que por años se mantenían en problemas con respecto a la posesión de sus tierras.

 

La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar y en las redes sociales felicitaron la iniciativa municipal que favorece a las comunidades y barrios del cantón.

 

En los próximos días, se espera la aprobación en segundo debate para que la ordenanza entre en vigencia con sus respectivas socializaciones en territorio.