Imbabura Geoparque Mundial promociona sus atractivos en el aeropuerto de Quito

edicion
Min. Leído

Dentro del proyecto “Implementación de Estrategias de Marketing para la Promoción Turística de la Provincia de Imbabura” se realiza la contratación del servicio de promoción y difusión turística en pantallas digitales en el aeropuerto internacional “Mariscal Sucre” de la ciudad de Quito, siendo esta una de las estrategias más importantes para la dinamización de la economía y el turismo.

Desde el 2021, la Prefectura de Imbabura, a través  de la Jefatura de Turismo, Artesanías y Cultura, en articulación con la Comisión de Turismo de Imbabura, trabaja en planes y proyectos de promoción turística, a fin de dinamizar esta actividad y contribuir a la reactivación turística y económica a gran escala, generando mayor concurrencia de visitantes al territorio.  

Precisamente, uno de los objetivos estratégicos del organismo provincial, en el marco de sus competencias, es lograr un efectivo desarrollo económico, mediante varias estrategias y acciones, con enfoque especial al sector agropecuario, artesanal, industrial, de servicios y turismo.

A fin de potenciar la promoción de la provincia, para atraer masiva visita y turismo, la Prefectura concentró su tarea en el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre” de la ciudad de Quito, tomando en cuenta que se trata de uno de los lugares con mayor afluencia de viajeros nacionales e internacionales.

Para ser visible la oferta turística del territorio, en este lugar contrató la ubicación de 6 pantallas digitales de 360 grados en el área de arribo internacional; 3 pantallas digitales de 360 grados por cada área nacional e internacional, en el área de bandas de equipaje.

En estas pantallas se transmite un spot de 12 segundos, 350 veces al día, por 20 horas al día. Este producto audiovisual está generado para atraer la atención y, sobre todo, despertar el interés de visitar el Geoparque Mundial de la UNESCO en Ecuador. Muestra imágenes de impacto en las que Imbabura refleja sus maravillas y riqueza en todo ámbito.

Leave a comment