Alrededor de 2800 familias de las comunidades de UCINQUI se beneficiaron con material de construcción, entregado por Unacem Ecuador

Min. Leído

Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, entregó material de ferretería a 20 directivas que conforman la Unión de Comunidades Indígenas de Quichinche (UCINQUI), en el cantón Otavalo, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias. El material está destinado para la adecuación y remodelación de casas comunitarias o centros de encuentro colectivo, beneficiando a alrededor de 2800 familias pertenecientes a la parroquia.

Este aporte de Unacem Ecuador se generó en el marco del convenio de cooperación que sostiene la cementera con la UCINQUI, gremio conformado por 24 comunidades.

John Tituaña, del área de Relaciones Comunitarias de Unacem Ecuador, explicó que una de las prioridades de la compañía es, “acompañar y guiar a las comunidades durante el desarrollo de este proyecto. Por ello, después de la entrega de material se realizará un seguimiento minucioso e inspecciones para verificar el uso correcto y adecuado de los recursos que servirán para la remodelación de estas áreas”. También, recalcó que los beneficiarios tienen un plazo de dos meses para concluir las obras.

Por su parte, Carmen Flores, presidenta de la UCINQUI, señaló que, “en esta ocasión se resolvió con los cabildos adecuar las áreas comunitarias. No obstante, en un próximo paso se piensa presentar un proyecto de mejoramiento en los sistemas de agua. Por ello, vamos a analizar la viabilidad del mismo. Todo esto gracias al apoyo que siempre nos ha brindado la empresa Unacem Ecuador, quienes siempre están con las puertas abiertas y velando por el desarrollo de nuestras comunidades”.

Para Unacem Ecuador es importante crear valor y generar un impacto positivo en la localidad a través de alianzas estratégicas que permitan maximizar el alcance de los resultados en proyectos sociales y ambientales; aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Acerca de UNACEM Ecuador 

Es una compañía del Grupo UNACEM con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Les avala una trayectoria de más de cuatro décadas en el país, con su producto emblema, cemento Selvalegre.  

UNACEM Ecuador cuenta con un crecimiento sostenible, innovador y responsable. Nos hemos convertido en un referente del sector gracias a la inversión y desarrollo en nuevas tecnologías, el enfoque en las personas y nuestra visión a futuro; así como por cumplir los más altos estándares ambientales y de calidad. Generamos más de 300 empleos directos y más de 8 mil indirectos.  

Para más información visite la página web: www.unacem.com.ec