Inició construcción del sistema de alcantarillado sanitario de La Rinconada

edicion
Min. Leído

Habitantes La Rinconada, sectores Sucus y Guambaquí, pertenecientes a la parroquia Angochagua, en los próximos meses contarán con un sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas. Los trabajos para hacer realidad esta obra empezaron el lunes 10 de octubre de 2022, por parte de la EMAPA-I, luego de cumplir los procesos legales pertinentes.

Excavación de la zanja, replanteo de redes y transporte de tubería, se ejecutan en los primeros días de trabajo en esta obra que, de acuerdo con los estudios respectivos beneficiará a más de 1.100 personas de estos lugares, situados al sur oriente de Ibarra.

La inversión destinada para concretar este anhelo de los habitantes, bordea los 600.000 dólares, financiados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, GAD Provincial de Imbabura, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, GAD Parroquial de Angochagua y la comunidad beneficiaria. La ejecución de la obra y los estudios corresponden a la EMAPA-I.

A través de esta intervención, el GAD Ibarra, la EMAPA-I y las instituciones cooperantes, contribuyen a generar espacios dignos y adecuados para el desarrollo de las actividades productivas y el bienestar colectivo, así como eliminar la contaminación del ambiente, producto del funcionamiento y colapso de pozos sépticos.

Esta nueva obra que se construye en la actual administración del GAD Ibarra y de la EMAPA-I, consta de 10.281 metros de red de alcantarillado, en donde se instalará tubería PVC corrugada de 200 milímetros y 158 pozos de revisión con las respectivas tapas.

El proyecto incluye además la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con tecnología amigable con el ambiente, misma que tiene capacidad para procesar 2.76 litros de agua residual doméstica por segundo. La ejecución de este sistema forma parte del proyecto de manejo integrado de recursos hídricos de las cuencas Mira-Mataje y Carchi-Guáitara, que coordina el PNUD.

 

Tu opinión es importante, a menos de cinco meses para las elecciones queremos conocer tus preferencias electorales para Ibarra con la siguiente ENCUESTA. 

Leave a comment