EMAPA-I, realiza reconocimiento público a la UTN

edicion
Min. Leído

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, realizó el reconocimiento y agradecimiento público a la Universidad Técnica del Norte y su Rector, Miguel Naranjo, por el aporte entregado para la construcción del sistema de bombeo Yuyucocha-pozo 4 y tanque de reserva de 5.000 metros cúbicos, en los predios pertenecientes a esta institución universitaria, entregados a la Empresa mediante un comodato.

 

La ceremonia se realizó la mañana de este jueves 13 de octubre de 2022, en Yuyucocha, sur de la ciudad, sitio en donde está en plena construcción el tanque con mayor capacidad de reserva del norte del Ecuador (5.000 metros cúbicos), con la presencia de la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, el Gerente de la Empresa, José Moncayo, el Rector de la UTN, Miguel Naranjo, concejales e invitados especiales.

 

“Nuestros esfuerzos están orientados a servir de la mejor manera a la población ibarreña, mediante la dotación de agua potable de calidad, en forma continua y en la suficiente cantidad”, sostuvo la autoridad de la Empresa, durante la ceremonia.

 

El Gerente, además destacó el apoyo y liderazgo de la Alcaldesa, Andrea Scacco, para concretar proyectos orientados a lograr el bienestar de la población; al mismo tiempo agradeció a la Universidad Técnica del Norte y sus autoridades, por la entrega del predio para construir estas obras, que tienen como finalidad, mejorar el abastecimiento de agua potable a sectores como El Ejido de Ibarra, cercanías del Supermaxi, Ajaví, FEPCOMI, Ajaví Grande, Laguna Mall, Pilanquí del BEV, La Quinta, Caranqui.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, resaltó la unidad de las instituciones en beneficio de la población. “El trabajo en equipo una vez más hace historia, estamos en el camino para dar continuidad en el servicio de agua potable a los habitantes”, sostuvo la autoridad municipal ante los presentes.

 

También agradeció a la UTN, por la cooperación para impulsar este proyecto que contempla un tanque diseñado para reservar 5.000 metros cúbicos de agua y el pozo profundo de donde se extraerá 90 litros de agua por segundo. La inversión en este proyecto es de 1’328.335,87 dólares.

 

En señal de agradecimiento, la Alcaldesa Andrea Scacco y el Gerente, José Moncayo, entregaron una placa de reconocimiento al Rector de la UTN, Miguel Naranjo, en donde se resalta el aporte de esa institución y sus autoridades para construir estas obras. Las autoridades también participaron en la colocación simbólica de la primera piedra de esta infraestructura.

 

Por su parte el Rector de la Universidad Técnica del Norte, Miguel Naranjo, dijo que para la entidad es satisfactorio contribuir con el desarrollo de la ciudad de Ibarra, en este caso mediante la entrega del espacio donde están en construcción las obras. “Estamos cumpliendo nuestra responsabilidad de vinculación con la sociedad. Este es el mejor homenaje que podemos hacer a Ibarra”, aseveró la autoridad.

Leave a comment