Presuntos autores de secuestro extorsivo aprehendidos en Ibarra

Min. Leído

Un vehículo que circulaba sin una de sus placas, por el sector del redondel de Ajaví, en Ibarra, alertó a los servidores policiales que patrullaban en horas de la madrugada por la ciudad.

El automóvil no tenía la placa posterior, por lo que los uniformados hicieron parar su marcha.

El ciudadano Johnny Fabricio I. I., conductor del vehículo, al ser preguntado el por qué no tiene la placa, manifestó en forma nerviosa ser “hijo de un señor que pertenece a la Policía Nacional”.

Ante la respuesta y la actitud temerosa del conductor, los policías, tomando todas las medidas de seguridad, hicieron bajar del vehículo al resto de ocupantes para neutralizarlos, observando que uno de los ciudadanos sale en precipitada carrera gritando desesperadamente “me secuestran, me tienen secuestrado, auxilio Policía, están armados”.

Inmediatamente fueron aprehendidos los ciudadanos Johnny Fabricio I. I., sus acompañantes Marco Daniel A. C. y Edison Gonzalo B. B. presuntos autores del delito de secuestro y extorsión.

Hechos

A las 20h10 del miércoles, las víctimas tenían que encontrarse con un presunto vendedor de un refrigerador ofertado por la red social Facebook, en una estación de servicio de combustible en el sector de la Ofelia en Quito.

En ese sitio, el sujeto llegó para supuestamente concretar la venta, pero con engaños, llevó a las víctimas a otro lugar cercano en una vía sin salida, en donde cuatro sujetos más se bajaron de otro vehículo y con armas de fuego amenazaron e intimidaron a los ciudadanos.

Con amenazas y golpes en la cabeza, los ahora detenidos les quitaron sus pertenencias como billeteras, documentos personales entre ellos tarjetas de debido, celulares y 120 dólares en efectivo aproximadamente.

Además, les obligaron a entregar la clave de una tarjeta de débito para retirar dinero, para lo cual se dirigieron hasta Ibarra. En horas de la madrugada del jueves fueron detenidos.

Durante el registro del vehículo, los uniformados encontraron bajo los asientos dos objetos similares a armas de fuego, con las cuales amedrentaron a las víctimas; celulares, licencias de conducir entre otros indicios, que fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

 

Tu opinión es importante, a menos de cinco meses para las elecciones queremos conocer tus preferencias electorales para Ibarra con la siguiente ENCUESTA.