Antonio ante recibe fondos para la adquisición de un hidrosuccionador

edicion
Min. Leído

Son 439 mil dólares para el cantón Antonio Ante con la adquisición de un vehículo hidrosuccionador que forma parte de una donación del Banco de Desarrollo del Ecuador, con el apoyo de la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo, por haber demostrado eficiencia administrativa, financiera y técnica. Son 2 municipios ganadores en el país: Antonio Ante y Tulcán.

 

La adquisición de este hidrosuccionador va a permitir dar mantenimiento y limpieza a la red de alcantarillado del cantón, evitando los problemas de inundaciones producto de el taponamiento del sistema.

 

El alcalde de Antonio Ante, Rolando López, explicó que no se trata de un crédito, es decir, que no implica una deuda ya que es una donación. Además, informó que se podrá brindar el servicio a usuarios privados de este tipo de maquinaria y a los municipios de cantones vecinos para atender emergencias.

Esta maquinaria será operada por la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante, EPAA-AA y prestará el servicio en las 6 parroquias, en los 245 kilómetros de tubería que tiene el sistema de alcantarillado para beneficiar a las familias anteñas.

Leave a comment