Con simulacros se prueba funcionamiento de alarmas comunitarias en Ibarra

Min. Leído

Dos supuestos delincuentes fueron capturados dos minutos después de asaltar a un grupo de ciudadanos que se encontraban en el parque del barrio Azaya, ubicado en las calles Zamora y Ambato. Este fue el escenario donde los moradores del sector y la Policía protagonizaron la noche del pasado sábado en un simulacro antidelincuencial.

 

En este barrio de la ciudad, se implementaron alarmas comunitarias, con el objetivo de poner a prueba este sistema de seguridad se organizó desde la Dirección de Seguridad Ciudadana un simulacro.

 

Jorge Camués, analista de Seguridad del Municipio, explicó que en el barrio Azaya Centro se han colocado 11 alarmas comunitarias en sitios estratégicos para fortalecer la seguridad. “La comunidad está organizada a través de los dirigentes y estamos con el objetivo de bajar el índice de inseguridad del sector”, agregó.

 

Angelina Landázuri, presidenta del barrio Azaya Centro, expuso que estas alarmas benefician a 5.000 habitantes y se realizan este tipo de simulacros cada mes, para medir la efectividad y el comportamiento de los moradores cuando se activan estos sistemas de seguridad.

 

“Agradecemos a la Alcaldesa por darnos la apertura de hacer este tipo de simulacros y de capacitarnos en lo que refiere a seguridad para así estar preparados ante cualquier hecho que se presente en nuestro barrio”, concluyó.

 

Se indicó que desde la Dirección de Seguridad se seguirán haciendo este tipo de simulacros en todos los barrios del cantón.