Los casos de enfermedades intestinales en San Roque continúan

Min. Leído

A una semana de los primeros reportes de enfermedades de transmisión digestiva en la parroquia de San Roque, cantón Antonio Ante, los casos continuan en aumento.

Desde el último comunicado emitido por la Distrito 10D02 que atiende a los cantones de Antonio Ante y Otavalo, el pasado viernes 14 de octubre de 2022, las autoridades de salud aún no se han pronunciado sobre la causas de estos problemas de salud pública.

 

Este martes 18 de octubre del 2022 aún era numerosos los pacientes que acudían al subcentro de salud de la parroquia de San Roque con dolor estomacal, diarrea, dolor de cabeza, buscando atención médica, tal como lo evidenciaron varios medios de comunicación que llegaron al lugar.

 

Padres de familia afirmaron que desde la semana anterior, en las mismas instituciones educativas, se experimentaron varios casos de estudiantes con estas dolencias y se generaron advertencias sobre el consumo de agua.

 

La gran mayoría de las personas afectadas apuntan, al consumo de agua potable como el origen de estos problemas de salud que afectan a la población de San Roque.

 

Esto a pesar de que la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante asegura que los monitoreos de la calidad de agua en el sector no arrojan resultados que establezcan que el origen de los problemas de salud en la población estén relacionados a la calidad del servicio que prestan.

 

Sin embargo se espera, en las próximas horas, los resultados de los análisis realizados por la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, entorno a la calidad del líquido vital y si esta es la causa de los problemas de salud que afectan a la población de esta parroquia.

 

Video cortesía de medio digital Dialogando con Ximena.