Continúan trabajos en el colector marginal del río Tahuando

Min. Leído

La construcción del colector marginal del río Tahuando, sector El Alpargate-La Victoria, es una obra fundamental para reducir la contaminación de las aguas de este afluente natural, considerado uno de los más importantes que tiene la ciudad.

 

La construcción de este colector, en el tramo que va desde el puente peatonal que conduce a la ciudadela La Victoria hasta el puente de la avenida 17 de Julio, se da través de una alianza estratégica suscrita entre la EMAPA-I y el Consorcio CPS, con una inversión de 134,144.52 dólares.

Actualmente la obra registra un avance de 12 por ciento. El trabajo ejecutado en este frente tiene que ver con el reforzamiento de las celosías existentes de hormigón armado y construcción de columnas metálicas que soportarán la tubería PVC, que se instalará en los próximos días.

Este colector tiene una longitud de 298 metros y está diseñado para transportar las aguas residuales que se generan en los barrios ubicados al oriente de la urbe. Alrededor de 25.000 personas se beneficiarán directamente de esta acción.

Representantes del consorcio indicaron que al momento se espera que llegue la tubería, para proceder con la instalación. El objetivo de esta intervención impulsada por la actual administración de la EMAPA-I y el GAD  Ibarra, es contribuir a sanear la problemática derivada de la contaminación de las aguas que ha soportado el río Tahuando, en los últimos años.