Decomisan más de 80 mil cigarrillos de contrabando

Min. Leído

La Policía Nacional dio un duro golpe al contrabando en Imbabura.

 

La mañana del viernes, los policías retuvieron un vehículo tipo automóvil y decomisaron 80600 cigarrillos que habrían ingresado al país en forma ilegal.

 

Un trabajo coordinado entre la Unidad de Contingencia Operativa Fronteriza UCOF y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo – UDAR, permitió interceptar el automóvil con placas de Pichincha, cuando circulaba sobre el eje vial E10; en el sector de la parroquia Salinas del cantón Ibarra fue revisado por los policías quienes se percataron que en la cajuela posterior estaban varias cajas de cigarrillos, mismos que fueron decomisados toda vez que el conductor no justificó con documentos su legal procedencia.

 

El vehículo y la mercadería fueron trasladados a las instalaciones del Comando de la Subzona Imbabura y en presencia del presunto propietario se realizó el conteo de los cigarrillos, dando un total de 80600 unidades de diferentes marcas.

 

La acción oportuna de los servidores policiales evitó el contrabando por un monto aproximado de 20150 dólares americanos