Empleados y trabajadores de la EMAPA-I, participaron en simulacro de terremoto

edicion
Min. Leído

Empleados y trabajadores de la EMAPA-I, participaron en el simulacro de evacuación ante un terremoto. La actividad fue coordinada por la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la Empresa, con el acompañamiento de elementos del Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control Municipal, Policía Nacional y Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Ibarra.

 

El objetivo de este simulacro, fue evidenciar la capacidad de respuesta y el grado de preparación de los integrantes de las brigadas conformadas en la Empresa, para actuar ante emergencias producidas por fenómenos naturales, antrópicos y siniestros, así como el grado de organización del personal ante sucesos como un terremoto.

 

El simulacro tuvo como principal escenario al edificio central de la EMAPA-I, y la plazoleta Francisco Calderón, mismo que duró alrededor de 20 minutos, tiempo en el cual los brigadistas desempeñaron un papel fundamental para que la evacuación del personal que se encontraba en las tres plantas que existen en el edificio central de la Empresa, se ordenada y segura.

 

Una vez concluido el ejercicio, las autoridades de los organismos realizaron la evaluación respectiva, en donde se hicieron recomendaciones que se deben tomar en cuenta para mejorar la capacidad de respuesta de brigadistas, autoridades y empleados, en caso de presentarse eventos reales, como un terremoto.

Para actuar en casos emergentes, la EMAPA-I, conformó las brigadas contra incendios, primeros auxilios, comunicación y seguridad y evacuación y rescate, cuyos integrantes recibieron la capacitación respectiva.

Una de las funciones de estas brigadas, es establecer lineamientos para garantizar la seguridad, organización y evacuación, cuando las circunstancias lo requieran, en procura de salvaguardar la integridad y la vida de las personas.

Leave a comment