La PUCE-SI y Coordinación Zona 1 del MIES confirmaron convenio de cooperación

Min. Leído
Clic para más información

La PUCE-SI y la Coordinación Zona 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social celebraron la firma del convenio de cooperación interinstitucional, por el que se concretaron los espacios para las prácticas de los estudiantes de la Tecnología en Cuidado Integral del Adulto Mayor. El acto oficial se desarrolló el 31 de octubre, en el salón del Consejo Directivo.

Por parte de la PUCE-SI asistieron el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector, el Mgs. David Narváez Coordinador de PUCE TEC, la Mgs. Lilian Bastidas Coordinadora de la Carrera de Cuidado del Adulto Mayor, por parte del MIES asistió el Dr. José Andrade Coordinador y su equipo de comunicación.

El objetivo del convenio es establecer relaciones académicas, como: vinculación con la sociedad, prácticas pre profesionales en el ámbito laboral y comunitario e internados rotativos de formación académica entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sedes Ibarra, Esmeraldas y Amazonas y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica. De este modo, se suman las Sedes y con ello se pretende articular un proceso integral de prácticas para todas las carreras, de acuerdo con las líneas de acción que se tengan planificadas.

Dentro de los compromisos se encuentran que, en relación a las prácticas pre profesionales laborales, de vinculación con la sociedad e internados rotativos se vincularán estudiantes a la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, los mismos que obtendrán un certificado por las actividades y tiempo cumplidos.

Con ello se aspira fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes de las sedes Ibarra, Esmeraldas, Amazonas, mediante la realización de proyectos de disertación de grado orientados a la vinculación de los estudiantes con la realidad profesional, en las áreas y sectores que crean convenientes los comparecientes y de acuerdo a sus competencias.

El Coordinador del MIES en su intervención aseguró que se darán las facilidades

para el desarrollo de las prácticas pre profesionales en el ámbito laboral o/y comunitario, vinculación con la sociedad y/o internados rotativos, con los implementos necesarios. Asimismo, el Prorrector de la PUCE-SI refirió complacencia por la firma del convenio, lo cual permite abrir nuevas vinculaciones en beneficio de los sectores de injerencia de las dos instituciones.

El acto concluyó con la foto oficial que sella las relaciones interinstitucionales del MIES Zona 1 y la PUCE-SI.