Aprehendidos tras presuntamente sustraerse un celular

edicion
Min. Leído

Tres ciudadanos fueron aprehendidos por el presunto delito de robo de un celular de un local comercial en Cotacachi. Sucedió la mañana del martes 15 de noviembre.

A las 10h30 aproximadamente, habrían ingresado al local comercial ubicado en la calle Simón Bolívar, de donde se sustrajeron un teléfono celular para en veloz carrera escapar del sitio. Uno de ellos, Juan (40), fue atrapado por vecinos del local.

Los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas que patrullaban el sector, se percataron que los ciudadanos habían retenido a uno de los sospechosos, quien fue entregado a los uniformados. En su poder tenía el celular producto del delito.

Tras la captura del sujeto, los uniformados realizaron un recorrido por los alrededores a fin de dar con el paradero de otros sospechosos. En el sector del Redondel del Sol, observaron a dos ciudadanos quienes al notar la presencia policial abordaron un bus de pasajeros, mismo que fue interceptado. En el interior fueron identificados los ciudadanos Brando (24) y Marilyn (28), presuntos autores del robo al comercial.

Los tres sujetos fueron reconocidos por la víctima, para luego ser trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, a órdenes de la autoridad competente. Entre las evidencias encontradas constan cuatro teléfonos celulares que no justificaron su procedencia, mismos que están en las bodegas de la Policía Judicial para el trámite legal pertinente.

Leave a comment