Cuenca se viste de amarillo con la segunda edición de L’Étape Ecuador by Tour de France

Min. Leído

 La competencia ciclística amateur más grande del mundo, L’Étape Ecuador by Tour de France llega al país con su segunda edición, misma que se realizará en la ciudad de Cuenca del 27 al 29 de enero del 2023.

L’Étape Ecuador es una competencia que permite a los ciclistas aficionados vivir la leyenda del Tour de France, en una ruta con parajes únicos que tiene tres distancias: un recorrido recreativo de 40km, un medio fondo de 80km y un fondo de 150km.

Todas las categorías están abiertas para hombres y mujeres mayores de 16 años, quienes podrán apreciar la belleza de la sierra ecuatoriana pasando por paisajes únicos y espectaculares que tiene largos planos; dos puertos de media montaña y un puerto fuera de categoría.

Estas rutas pondrán a prueba a los competidores en la búsqueda del maillot amarillo y la clasificación de la L’étape Championship Francia 2024. En esta segunda edición, Endepro, licenciatario de esta competencia élite y pionera de eventos deportivos del país, estiman contar con 3.000 ciclistas en las diferentes categorías.

“Con esta segunda edición reforzamos la imagen de Ecuador como un referente deportivo a nivel mundial por el alto grado de competidores que posee el país. Por lo cual, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a los ecuatorianos una carrera de gran nivel que realce al deporte ecuatoriano e impulse a las nuevas generaciones”, comentó Pedro Vera, presidente de Endepro, licenciatario de L’Étape Ecuador by Tour De France.

Las inscripciones pueden realizarse en la página oficial: https://ecuador.letapebytourdefrance.com/, donde los participantes podrán encontrar todos los detalles de la carrera. Esta competencia brinda la oportunidad de descubrir el país y todo lo que tiene para ofrecer como destino turístico y deportivo.