Coordinación Zonal 1 del ECU 911 y Universidad Técnica del Norte firmaron convenio de cooperación interinstitucional

edicion
Min. Leído

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 —a través de su Centro Zonal Ibarra— y la Universidad Técnica del Norte (UTN) firmaron, este miércoles 30 de noviembre, un convenio específico de cooperación interinstitucional, con el que ambas instituciones se prestarán colaboración mutua para fortalecer el proceso de formación de los estudiantes de esta casona universitaria mediante la gestión de proyectos de investigación de prácticas preprofesionales, de servicio comunitario, pasantías y vinculaciones.

La firma de este acuerdo contó con la participación del Coronel Héctor Paredes, Coordinador Zonal 1 del ECU 911, así como del PhD Miguel Naranjo Toro, Rector de la UTN, máximas autoridades institucionales comprometidas con promover la generación de planes, programas y proyectos académicos conjuntos a través de alianzas estratégicas.

El tiempo de duración del presente convenio específico es de dos años. El documento interinstitucional contiene distintos ejes de colaboración mutua entre los que se destacan la orientación, la capacitación técnica y profesional a los estudiantes dentro de su área de formación académica, además de la implementación de procesos de instrucción, formación y especialización orientados al personal del ECU 911. Este acuerdo permitirá que los estudiantes realicen prácticas preprofesionales en las instalaciones del sistema de emergencias.

El Coordinador Zonal 1 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Coronel Héctor Paredes, aseveró que la suscripción de este convenio con las entidades de nivel superior es muy importante e indicó que el propósito del ECU 911 es mantenerse a disposición de los ecuatorianos; no solo para situaciones de emergencia, sino también para que los recursos tecnológicos sean utilizados en el campo académico.

Por su parte, el Rector de la UTN, PhD Miguel Naranjo Toro, manifestó que parte de la misión de la Universidad Técnica del Norte tiene que ver con la inserción en la comunidad a través de proyectos de vinculación, tecnología y de fortalecimiento del sistema de seguridad y la coordinación de atención de incidentes.

Con estas acciones, el ECU 911 afianza su compromiso con la comunidad en general en un marco de responsabilidad social para beneficio de toda la ciudadanía.

Leave a comment