Ampliación de redes de agua potable en varios sitios de la ciudad

Min. Leído

La EMAPA-I, realiza ampliaciones de redes de agua potable en diferentes lugares de la ciudad. El objetivo de esta tarea es mejorar la dotación del líquido vital a las familias ibarreñas.

 

El barrio Israel de la parroquia San Antonio de Ibarra, es uno de los sitios beneficiarios del accionar de la Empresa. Aquí se realiza la ampliación y cambio de la red de agua potable, en una longitud de 800 metros, con una inversión de aproximadamente 15.000 dólares.

 

Los trabajos iniciaron el martes 29 de noviembre y en estos días se instaló más de 120 metros de tubería PVC de 63 milímetros, en reemplazo de la tubería de 32 milímetros existente en la actualidad; simultáneamente con esta labor, también se procede al cambio definitivo de las acometidas domiciliarias de agua potable.

 

Anteriormente en este sector, se construyó una red de 890 metros de longitud en el tramo comprendido entre la calle Sucre y Camilo Pompeyo. La obra está destinada a mejorar la dotación del líquido vital a la población actual y futura del barrio Israel.

 

En otro sector del cantón, específicamente en la comunidad San José de Cacho de la parroquia La Esperanza, la EMAPA-I, ejecutó la ampliación de la red de agua potable en una distancia de 102 metros; mientras que en el sector Fincas de San Agustín, inició la ampliación de la red de distribución agua potable en 142 metros, para beneficiar a las familias de este sector.