ARCSA capacita a personal aduanero de la frontera norte en identificación de productos irregulares

Min. Leído

Después de varias reuniones y con base en acuerdos de trabajo articulado en zona de frontera, los técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitaron al personal de la Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), acantonados en la provincia de Carchi, con el fin de fortalecer los controles para combatir el contrabando.


Identificación de medicamentos caducados, adulterados, falsificados y sin Registro Sanitario, fueron los temas que el personal de vigilancia aduanera recibió por parte de los técnicos de Arcsa, con lo que podrán hacer controles más eficaces en la línea de frontera norte.
De su parte, las autoridades de Arcsa Zona 1 y Senae en Carchi coincidieron en que este tipo de capacitaciones y apoyo interinstitucional son importantes para frenar el contrabando de productos que ingresan desde Colombia.
Se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario, reportando las irregularidades que puedan darse en cualquier producto procesado o establecimiento, a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.