Yachay Tech celebra su noveno aniversario de vida institucional

Min. Leído

En las instalaciones de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay se realizó la Sesión Solemne por los 9 años de aniversario de vida institucional con la presencia de las principales autoridades de la universidad, autoridades electas y los miembros de la comunidad universitaria.

Julio Chacón, PhD., Docente de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología, inició la ceremonia destacando los logros e hitos importantes de la universidad a lo largo de estos nueve años, pues se han graduado 5 generaciones de estudiantes quienes se encuentran estudiando maestrías y doctorados en las instituciones más prestigiosas de todo el mundo. Chacón resalto el hecho que la universidad es el número uno en investigación, a la vez que se han desarrollado programas académicos, de investigación y vinculación en colaboración con las diferentes instituciones del país como el Consejo de Educación Superior (CES) y la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt) producto de los procesos de gestión, académicos y administrativos.

Chacón finalizó su intervención agradeciendo a todos los estudiantes y docentes quienes son participes de la formación de grandes científicos e investigadores y un “Felicidades a todos ustedes”.

Como parte del evento se realizó la entrega de reconocimientos a los miembros de la comunidad universitaria, quienes celebran 5 años al servicio de la institución, docentes-investigadores que se destacaron por el impacto de sus publicaciones científicas y docentes quienes publicaron libros académicos producto de su trabajo.

Adicionalmente desde la Junta Electoral para las Elecciones de Rector/a y Vicerrector/a Académico/a se realizó de acuerdo al cronograma establecido la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas de la universidad auspiciadas por el Movimiento Ser Yachay.
Carlos Reinoso, PhD., Presidente de la Junta Electoral, agradeció a la presencia de las autoridades de la universidad, Rector y Vicerrectora Académica electos, y miembros de la comunidad universitaria. Reinoso mencionó “Con gran honor y responsabilidad nos encargamos de hacer este proceso electoral apegados a la normativa y es así que esta mañana marca un hito en la presente historia de la universidad. Gracias a las autoridades que tuvieron la oportunidad de construir esta universidad”, para proceder a la proclamación y entrega de credenciales a Jorge Andrés Rosales Acosta, Ph.D., como Rector Electo y a Carmen Judith Vanegas Espinoza, Ph.D., como Vicerrectora Académica Electa.

Diego Pérez, Ed.D., Rector-Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento institucional de Yachay Tech, inició su intervención saludando a la comunidad universitaria. “Hoy es un día muy especial en el que celebramos un año más de vida institucional, Yachay Tech se ha consolidado como una de las universidades más importantes en ciencia y tecnología con vocación investigativa que forma estudiantes enfocados en lograr sus sueños. Yachay Tech es una institución lista para proyectarse al futuro y seguir creciendo en todos los aspectos científicos, académicos e investigativos”.

El Rector destacó el trabajo que se ha venido realizando en la institución expresando: “Iniciamos este proceso con el objetivo de llegar a la institucionalización y lo hemos cumplido, hoy es el inicio de la autonomía que les permitirá seguir soñando alto. Doctor Andrés Rosales y Doctora Carmen Venegas estamos seguros que liderararán está institución de la mejor manera paran cumplir con todos los retos que se presenten a lo largo de su nueva gestión en esta su universidad”. Despidiéndose con: ¡Que Viva Yachay Tech!

Yachay Tech celebró sus 9 años de vida institucional con el pregón de fiestas y eventos académicos demostrando su compromiso, esfuerzo y dedicación de todos quienes formar parte de la comunidad universitaria al servicio de una mejor sociedad.