Hospital General IESS Ibarra informa que alcanza 94% en abastecimiento de medicamentos

Min. Leído

Por medio de una contundente gestión, el Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a diciembre de 2022, asegura que cuenta con el 94% de abastecimiento de medicamentos para garantizar atención integral de salud a los afiliados y la ciudadanía.

Cuenta con una cartera de más de 20 especialidades, servicios de apoyo como: Farmacia, Laboratorio Clínico y Patológico, Rehabilitación e Imagenología, además, infraestructura sanitaria funcional y operativa, equipamiento médico óptimo y talento humano idóneo que garantiza la prestación del servicio de salud de los afiliados y usuarios.

A través del plan de abastecimiento de medicamentos, durante 2022, la unidad médica ha invertido más de $ 2 millones 128 mil dólares en compra de fármacos para tratamientos continuos de los asegurados en distintas patologías.

Gabriela Rubio, directora administrativa del Hospital, indicó que para alcanzar el actual nivel de abastecimiento se aplicaron diferentes modalidades de contratación: 14 subastas inversas, 45 ínfimas cuantías, 11 catálogos electrónicos y tres regímenes especiales; mecanismos de compras que permiten garantizar  atención de calidad y calidez a los afiliados y usuarios que acuden a esta casa de salud. En este contexto, el Hospital cuenta con 334 ítems de medicamentos.

Xavier Celi, coordinador de Farmacia, indica que este servicio responde de manera adecuada e inmediata los requerimientos en medicamentos que tienen los usuarios, y los pacientes, tanto en consulta externa, hospitalización y medicina ambulatoria a domicilio.

El Hospital IESS Ibarra cuenta con los recursos suficientes para continuar con los procesos de adquisición y garantizar la continuidad de abastecimiento para el nuevo año fiscal, conforme lo determina la ley y de esta manera brindar atención integral a los usuarios que acuden de manera continua a esta unidad médica.