Candidato a la Alcaldía de Ibarra se pronuncia sobre audio que presuntamente revela impasse con una menor de edad

Min. Leído

Un audio que circula en redes sociales cuya voz, supuestamente se le atribuye al candidato a la Alcaldía de Ibarra por el partido Izquierda Democrática, Freddy Estevez, revelaría un impasse  entre el candidato y una menor de edad de 16 años sucedido hace algunos años atrás.

En el audio, de 10 minutos 57 segundos de duración, se escucha lo que presumiblemente sería la voz de Estévez  dialogando con una persona sobre un caso de posible violación a una menor de 13 años y que él intenta mediar con quien sería el responsable del hecho. 

Primeramente se presenta como concejal de Ibarra y explica que está ahí por pedido de la madre de la menor agredida que trabaja con él y que llegó a su oficina para denunciar el hecho.

Luego de explicar la denuncia presentada, el candidato a la Alcaldía de Ibarra señala a la persona que al parecer sería uno de los implicados :  “Yo le digo, yo soy hombre, pana, a mi me pasó algo parecido a mi me hicieron eso, me sacaron plata a mi me estafaron, yo era gerente de Coca Cola y una mocosa de 16 años fue y se pegó trago conmigo y los policías se hicieron con ella y me cayeron a mi, me tocó pagar 5 mil dólares en ese entonces, por haberle dado a la guambra mierda esta“, se escucha en el audio.

 

Freddy Estévez se pronuncia

Ante el audio imbaburaenlinea.com dialogó con el candidato a la alcaldía de Ibarra sobre la denuncia. Freddy Estévez señaló que no ha escuchado el audio por lo que no puede pronunciarse por su contenido.

 

Sin embargo señaló que dicha afirmación sería falsa y conminó a revisar la página del Consejo de la Judicatura o Fiscalía en donde no existe ninguna acción legal en contra suya, menos de un problema con una menor de edad.

 

Apuntó a sus rivales políticos como los propulsores de este tipo de denuncias y anunció que este lunes 9 de enero del 2022, en rueda de prensa, se pronunciará sobre este caso. No descartó el inicio de acciones legales en contra quienes difundieron el audio.