En Cotacachi desarticulan organización delictiva dedicada al robo de vehículos

Min. Leído

Una intensa persecución policial terminó con la detención de tres ciudadanos quienes serían autores del robo de un vehículo ocurrido en Otavalo

La tarde del miércoles 18 de enero, una alerta sobre el robo de una camioneta se emitió desde el ECU 911. El propietario del automotor denunció haber sido víctima de tres sujetos quienes le habrían robado su medio de transporte mientras estaba en el Km 12 de la vía que conduce de Otavalo a Selva Alegre (Distrito Valle del Amanecer).

Tras cometer el delito, los sospechosos escaparon a bordo de la camioneta doble cabina sin placas. Moradores del lugar se percataron que el automotor se dirigía desde la parroquia Apuela con dirección a Cotacachi.

Los uniformados de los distritos Valle del Amanecer y Tierra del Sol, montaron un operativo para localizar a los sospechosos y en coordinación con el ECU 911 activaron los dispositivos de seguridad y video vigilancia.

El vehículo fue visto a la altura de la comunidad Tabla Chupa, en donde los policías a bordo del patrullero hicieron señales manuales y acústicas de pare, pero lo ocupantes hicieron caso omiso y en alta velocidad intentaron evadir la presencia policial.

La camioneta fue interceptada en el sector rural de Cotacachi, en la comunidad de Urcushique. En el sitio, fueron detenidos los ciudadanos Mario Vicente P. P. de 23 años de edad (conductor), José Javier S. M. (23) (copiloto) y Marcelo Fernando D. L. quien estaba en el asiento posterior, presuntos autores del robo del vehículo, luego llevados a la Unidad de Policía Comunitaria de Cotacachi, en donde la víctima los reconoció plenamente.

Tras ser llevados a una casa de salud pública para su valoración médica, los sospechosos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras que las evidencias (cuchillo, celulares) y el vehículo están en las bodegas y patios de retención de la Policía Judicial del Otavalo, a órdenes de la autoridad competente.

Esa misma tarde, los ahora detenidos intentaron robar otro vehículo tipo camioneta de propiedad de una empresa de seguridad privada, pero no lograron cumplir su objetivo.